Uncategorized

El programa de préstamos Lend https://miprestamopersonal.es/companias-de-prestamos/Creditea/ Lease durante la Segunda Guerra Mundial

El programa de préstamos Lend Lease se lanzó https://miprestamopersonal.es/companias-de-prestamos/Creditea/ después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941. Si bien inicialmente tenía la intención de ayudar a Gran Bretaña y la Unión Soviética, pronto se extendió a China y muchas otras naciones. Al final de la guerra, los Estados Unidos habían extendido más de $ 49 mil millones en ayuda de Lend Lease a casi cuarenta naciones.

prestamos amigables santander consumer

El programa de préstamos Lend Lease demostró ser un factor vital en la entrada de Estados Unidos en la guerra, especialmente en el frente europeo.De hecho, Hitler citó el programa Lend Lease como una de las principales razones para declarar la guerra a los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941. También fue una contribución significativa al desarrollo económico del mundo de la posguerra.

El programa de préstamos Lend Lease se diseñó originalmente para ayudar a Gran Bretaña a reconstruirse después de la guerra. Se trataba de pedir dinero prestado a bancos extranjeros para comprar suministros para las fuerzas armadas. El prestatario acordó devolver el dinero en un período de diez años. En muchos casos, los pagos podrían ser diferidos. Históricamente, el Reino Unido ha aplazado el pago de estos préstamos en al menos seis ocasiones. Es importante tener en cuenta que hubo momentos en que el programa Lend Lease se utilizó para financiar la producción en tiempos de guerra.

La Ley de préstamo y arrendamiento fue aprobada por el Congreso el 11 de marzo de 1941. Esto le dio al presidente Franklin D. Roosevelt la autoridad para vender o prestar equipo militar y otros bienes materiales a gobiernos extranjeros. Los primeros préstamos Lend Lease fueron para Gran Bretaña, China y la Unión Soviética. Gran Bretaña recibió más de $ 31 mil millones de Lend Lease.

El programa Lend Lease se amplió a otros aliados de EE. UU. en 1941. Esto incluía a China, la Unión Soviética y el gobierno de Ucrania. En total, Estados Unidos proporcionó más de $50 mil millones en asistencia financiera a más de treinta naciones durante la Segunda Guerra Mundial. Estos préstamos se utilizaron para una serie de propósitos diferentes. Durante la Segunda Guerra Mundial, se ayudó al movimiento de la Francia Libre liderado por Charles de Gaulle, a los gobiernos en el exilio en Polonia y a los Países Bajos.

El programa Lend Lease actualmente está sujeto a varias restricciones, incluido un límite de préstamo de cinco años y el requisito de que el país receptor pague todos los costos de arrendamiento. Además, el proyecto de ley también eximiría el límite de tiempo legal para los préstamos de Lend Lease y requeriría procedimientos de entrega acelerados para equipo militar. El proyecto de ley fue aprobado por voto de voz a principios de abril en el Senado de los Estados Unidos.